Lettera di Hebe de Bonafini sulla crisi argentina

TODOS CON CRISTINA. MENOS ALGUNOS…

Siempre hablamos mucho de las mujeres patriotas que ayudaron a hacer el país. Juana Azurduy fue declarada Generala, Eva Perón es amada, honrada y reivindicada como corresponde por todo el pueblo y tenés muchas otras mujeres pero me parece que nos estamos olvidando un poco de Cristina.

Cristina es una mujer que está poniendo todo lo mejor que tiene: su salud, su vida, su inteligencia al servicio del pueblo para poder zafar de esto de los buitres.

Yo quería hablar de lo que son los buitres pero todo el mundo ya habló demasiado. A mí me preocupa mucho los que tenemos acá adentro, los que comen carroña y son muchos. Algunos dicen que están al lado de nosotros y nos mienten y otros aprovechan la situación.

Ahora me acabo de enterar de que uno de los principales acusados en la causa Ciccone, Jorge Brito, le dirige la economía a Massa. De eso se habla poco, sale muy chiquito, pero debería haber una investigación sobre eso también porque hay una investigación sobre Amado Boudou sale en la tapa de todos los medios.

A mí me preocupa mucho porque, si bien está acompañada por Axel Kicillof, que es un genio; por lo ministros, por Capitanich, pienso que para resolver, pensar y ponerse el país al hombro, Cristina está sola y no es fácil. Éste es un momento muy difícil, los mismos que sacaron a otros gobiernos la quieren sacar a ella, entonces provocan estos malestares y acusan, no por casualidad, a unos y otros; y además lo de los buitres, los que tenemos adentro que nos comen por abajo. Hay muchos que viajan a Estados Unidos por detrás para hablar con ellos detrás de nosotros. Algunos confían en Obama y él no puede ni con su país. Habla y habla pero no le hacen caso, o sea que no tiene mucho poder, el poder lo siguen teniendo estos mismos buitres, tanto para adentro como para afuera.

Parecería que nada les importa. Habló el Papa, las organizaciones UNASUR, CELAC, MERCOSUR, ONU, OEA, muchos presidentes, no sé cuántos están apoyando la postura de Cristina: queremos pagar y no nos dejan.

Hay muchos, que no sé si llamarlos buitres o cómo, que están felices de lo que hace el juez. Este juez que, aunque parezca mentira, manda al mundo, un tipo que se enojó porque estaba de vacaciones en su rancho, estaba enojado porque le cortamos el veraneo. ¿Cómo un tipo solo puede mandar al mundo? No sé, me lo pregunto y me lo vuelvo a preguntar. ¿La Corte Suprema no debería expedirse rápidamente al respecto? Para mí, ya está llegando tarde.

Quise escribir esto para decirle a Cristina que la queremos mucho, sé que eso no alcanza; que la apoyamos, ¿cómo? De palabra: tampoco alcanza; que ponemos el cuerpo y el corazón, tampoco alcanza. Queremos decirle que vamos a hacer hasta lo que no podamos para ver si alcanza un chiquitito para que ella sienta que somos millones de personas que la queremos, apoyamos y estamos convencidos que ella está poniendo más de lo que tiene para salvar a la patria.

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

Leggi qui gli ultimi discorsi delle Madres tenuti in Plaza de Mayo in cui si parla della crisi argentina.

Annunci
Questa voce è stata pubblicata in Argentina, Economia, madres e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...